nuestra forma de convivir refleja nuestra educacion

lunes, 12 de noviembre de 2012

AULAS CON SANA CONVIVENCIA

La escuela debe crear un micro-clima  de sana convivencia, que haga posible los aprendizajes y el ejercicio de una nueva ciudadanía activa. Pero cuando se habla de aulas de sana convivencia se necesita de conocer los elementos que intervienen en el proceso de crecimiento en la vida de las aulas, para aportar puntos de vista sobre posibles problemas y proponer caminos de mejora.

La convivencia en cualquier comunidad social es importante y mas en una comunidad educativa donde el objetivo de estar en conjunto es aprender y mejorar nuestras capacidades, por esto es importante la presencia de una buena convivencia en nuestra aula de clases pues esto evita los problemas como la envidia, los malos tratos, los roses y las peleas. 

Debemos tener una buena convivencia no solo con nuestros compañeros y profesores sino también con todas las personas de una u otra forma de la institución , por ejemplo las personas como secretarias , las personas encargadas del aseo, y los celadores. 

La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes, esta influye tanto en nuestra vida diaria como en nuestra vida personal, todos los seres humanos tenemos muchas necesidades, las dos necesidades primordiales del ser humano es: tener una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario